jueves, diciembre 14, 2006

En ocasiones es mejor Arrancar...

Hablando de mujeres en una reunión sin mucho futuro, repetí lo que me habían dicho semanas atrás. “Yo creo que las mujeres buscan a mujeres con barba y los hombres buscamos hombres con pechugas”.

Las risotadas de los contertulios no se hicieron esperar y todo quedó en nada, hasta que la morena de la noche se acercó y con una linda sonrisa de sus ojos, tomó un trago de su copete anaranjado, y me dijo que estaba de acuerdo con mi hipótesis prestada.

- Te puede parecer extraño pero creo en la teoría de las pechugas y la barba.

Yo algo sorprendido ante la interrupción de las miradas, asustadamente le di las gracias por la amabilidad dispuesta.

- También creo que ustedes buscan hombres con tetas. Ósea, no una mujer que sea marimacha, pero que los acompañe al fútbol o no se enoje porque salen con sus amigos.
- Lo crees de verdad o me estás coqueteando, le dije al instante.
- No tengo necesidad de hacerlo. No busco nada; sólo conversar contigo.
- A que te dedicas, volvió a preguntar.
- Soy un proyecto de algo.
- ¿De que? De escritor que no se atreve a escribir, ni a ver Notting Hill acompañado, volvió a preguntar.

Fue ese el instante en que sorprendido me serví otro vaso de cerveza, para seguir con la charla. Era el único de la velada con su botella al lado.

- ¿Como lo supiste?, pregunté.
- Conocí tu blog por una amiga.
- ¿Cuál amiga?
- No te lo voy a decir, ella sabía que vendrías a este carrete. Me recomendó que conversara contigo pero que no te creyera absolutamente nada, dijo para después reír coquetamente.

Allí me di cuenta que no puedo hablar por mi género porque yo sé lo que no quiero o lo que no me gusta más que lo que quiero. Acostumbrado a ver pasar gente, nunca imaginé el encontrarme en una casa de esas que no me gustan, con gente que me observaba como el bicho raro de la noche (no iba bien vestido), siendo el único que tomaba cerveza y riéndome limpiamente con la niña más fea de la noche. (Lo último es mentira).

- El juego es que dos almas destrozadas se conocen, se omiten y se embriagan el uno de la otra, dije tontamente.
- También lo creo –me argumentó verazmente-, aunque no estoy segura en su totalidad.
- ¿Porque?, pregunté.
- Por qué conozco a alguien que te conoce.

Aquel entonces, la noche debilitaba mis neuronas ciegamente. Me sentía cansado de charlas sin mucho futuro. Me agobiaba la sensación de ser un tipo entretenido, brillante y despierto.

Me cansaba el tener que salvar conversaciones hablando de música, literatura, política o cine. Necesitaba algo más banal. Quizás hablar del casamiento de Pamela Díaz o de la mano negra de Kenita.

- ¿Cuales dos almas destrozadas? ¿De que me perdí?, me preguntó.
- ¿...? Perdón, de qué me perdí yo ahora, le dije algo confundido.
- Ahhh, es que me quedé pensado en eso que dijiste. Lo de las almas destrozadas. ¿Porque crees que tengo el alma así?, me tentó a contestar.
- Porque eres la chica más linda de la noche. Eres la mejor vestida. La que huele a suave perfume y estás hablando con el freak de la noche.

Las risotadas volvieron a aparecer. Cambiaba el panorama. Me había transformado en un tipo inteligente. Que salvó no hablando pavadas, sino que había hecho la mayor de las tonteras.

Me arranqué de esa casa inhóspita. Un beso en su mejilla selló la velada. No era necesario nada más, pues ella tenía información vital de mí...

Ante de partir, me dijo: “Oye Renato, mañana voy a ver a mi amiga. Estaba equivocada...”

- ¿Porque lo dices?, pregunté.
- Porque te arrancas. Igual que cuando estás con ella !!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabía que acercandome a ti, sería protagonista de una de tus historias.

Fue un agrado enorme el conocerte, así que no te molestes ni te atormentes porque nadie sabrá lo que pasó.

Eso quedará entre los dos, y toda la gente que vea este mensaje.

Besos y nos vemos.

Anónimo dijo...

Yo sabía que mi amiga te encantaría.

Me debes una conversación sobre ella. Si la tratas mal, te mato!!!

Anónimo dijo...

Hola !!! cómo estás ??? nunca más te vi.

Tus historias están cada vez más locas y llenas de sventuras, se nota que las escribes con arta pasión y eso es buenísimo pata ti.

Estamos terminando el año académico y espero que sea fantástico para ti, Renato.

Saludos, Loquilla.

Anónimo dijo...

...para ti. uf !!!
Loquilla.

Anónimo dijo...

Por si no viste el posteo anterior, ya sé que canción es...

Te odio imbecil!!!!

Anónimo dijo...

Que pasa!!!

Contesta tu télefono.

Anónimo dijo...

hey amigo, saludos desde Argentina...

Aguante Colo Colo.

Que grande es MAtias fernandez.
Vienes este verano, llamáme..
Guayon.

Partituras Inconclusas dijo...

Unn saludo a la distancia amigo. Me alegra que aprendiera a prender un PC...

Lilo dijo...

Hola Primo, tanto tiempo, hey tu vas cada vez mejor y yo me quedo en blanco, muchos besos.

Anónimo dijo...

Y la conversación, Cuando?

Jim™ dijo...

Oh, pero que increible. Pasaba por aquí desde un enlace amigo. No siempre me encuentro con algo bien, bien armado. Felicidades y saludos!

Jim

Lilo dijo...

Lugar un poco abandonado???

Anónimo dijo...

Hola Regio !!! te escribo simplemente para desearte FeLiZ NaViDaD !!!

Espero que estes super, suerte en todo. Y a ver si nos encontramos en el msn, ya q' no gue en la u. Igual hay cosas q' quiero comentarte, tù sabes que te veo màs q' un amigo, como un hermano, de verdad.

Cuidate. Saludos, Loquilla.

Anónimo dijo...

buena la frasecilla del comienzo, me parece conocida...

que formas las suyas... parece que estuviéramos viéndolo conversar o tomar su cerveza...

Anónimo dijo...

oye renita, por fin te dignaste a por último mandar un mensaje.... te dejo la dirección del blog, te hice casito así que tienes que echarle una miradita y cualquier sugerencia es bienvenida...
tengo que pasar a buscar mis cosas a tu departamento mañana.
besos

breguel.blogspot.com