sábado, diciembre 09, 2006

Mala Canción Cubana...

¡Esa canción!

Esa maldita canción que en una de sus estrofas me recordó un millón de imágenes añejas de alguna historia también añeja, me ayudó a darme cuenta que le tengo miedo a mi alma porque suelo ser terrible. Y debo decir que me llené de sensaciones al momento en que los acordes del músico cubano comenzaban a sonar de su guitarra.

Las calles de aquel lugar visitado de noche se aparecieron tal como una diapositiva mal sacada, con una maquina de fotos desenfocada y sin flash. Donde el fotógrafo padecía de parkinson y su miopía se había apoderado de sus ojos.

Quizás donde las ilusiones me enseñaban que la relación cercana con el afecto, no eran tan malas y la formación de las historias de ese corte, inevitablemente me harían creer en tareas colmadas.

Cuando mi corazón dejaba de latir para mi, y comenzaba a hacerlo para dos personas. Jugando a imposibles que se demostraban con lo contrario. Baratas mentiras concluidas por realidades mágicas que ahora son ignoradas mirando hacia el suelo. O tal vez, porque no puedo vestir de negro, con lentes negros, trajecito negro, zapatos negros y con pantalones de tela negra.

Donde los planes de escapes y palabras no quedaban al viento y eran una realidad que escapaba a llamadas telefónicas incontestables e deformaciones del espíritu y sus correspondientes nebulosas. Mucha poesía quedo de aquella etapa.

No fue grato volver a escucharla pero una malévola suerte me obligaba a no apagarla y retornar a coligarme en ese trance de repetirla muchas veces. Algo sentía en mi estomago. Una rara sensación se apoderaba de mis tripas y retorcían mis intestinos. Mis piernas temblaban como cuando besé por primera vez y en la oscuridad a una mujer. Su nombre es Pamela.

Recordar cuando me aproximaba a mi hogar tras la tonta ilusión de cariño mentiroso, me dolía todo el cuerpo. Me juzgaba como el estupido que no sabe mover las piezas en el ajedrez o como el irracional que estrella su automóvil a más de 180 kilómetros por hora, dormido, borracho y frente a un reten policial.

Esa canción es el recuerdo de un momento que no deseo que aparezca de nuevo. Que estoy aniquilando con mis dardos plagados de indiferencia. Esa canción me transformó en el hazmerreír de mucha gente. Por esa canción perdí todo lo que había conseguido. Y dejé de hacer tareas. También de sonreír con ganas; de vestir bonito; creerme un Dios sin su cielo, un ladrón sin su navaja; un futbolista sin sus canilleras o un músico sin partituras.

Me recuerda a incómodos pupitres estudiando economía y arrancando de todas partes. Implorando volver a ser el mismo que se paseaba sin que nadie lo mirara. Sin ser el observado por la gente. Durmiendo en cada plaza no siendo reconocido e impregnado de un país no correspondido.

No quiero volver a entregar mi corazón a nadie más, ni siquiera a esos poemas escritos en alguna parte y destruidos al instante. Ni siquiera cambiar la armonía en la que me encuentro por un beso mal dado. Un sexo casual o un instante de lujuria extrema.

Porque ya no soy ese que guitarra en mano, cantaba como lo hace el músico cubano. Porque estoy cumpliendo terca y celosamente con mi plan de olvido y sobrevivo apenas a mi maldita suerte.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sé de quien hablas?????

Lilo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Partituras Inconclusas dijo...

Prima: Tuve que eliminar tu comentario...

Me delatabas...

KiLLeR_yyt dijo...

HOLA AMIGO, UNA GRAN OBRA. EL ARTE QUE CORRE POR SU VENAS, NOS INUNDA. OJO, EL AMOR NO SIEMPRE NOS SALVA.

Anónimo dijo...

Prefiero a la renga...

Me acordaba cuando cantabamos "la balada del diablo y la Muerte"...

Que tonta, seguir recordandote

Anónimo dijo...

Si quieres, yo te regalo una mejor canción.

Anónimo dijo...

que tiene que ver la pamela en esta historia????????????, sonaré como estúpida pero no entendí lo que querías decir

Anónimo dijo...

la única persona que tiene que ver, soy yo.

Es innegable la capacidad para cambiar als situaciones que tienen los textos de mi amor...

me da risa, porque antes yo y otras más, pensabamos que nos escribias a nosotras.

Ahora, sé que es sólo a mi...

Anónimo dijo...

Gran texto amigo.

Anónimo dijo...

Lo conversamos ayer. Que me dices?

Se murió el viejo cagado, y se llevó mucha información...

Donde celebramos? jajajajajaj

Anónimo dijo...

Mira el titular de pagina 12.

Hoy nos juntamos, para definir el proyecto.

Hollywood Christian dijo...

Cada vez que uno va al baño, tiene que tirar la cadena, porque sino, el baño se pudre con ese fétido olor, se infecta un lugar sagrado para todos (el trono)y más encima aparecen las bacterias que por mucho limpies, siempre aparecen de nuevo...

sino entendiste a que me reiero, preguntame...

la deuda, ya la vamos a arreglar...

pongamonos las pilas y volemoles la raja a todos los weones en empresarial... No por nada somos "Moztros"

Un abrazo amigo...

(ese que siempre esta el viernes esperando tomarse una chelita en el bella)

Anónimo dijo...

no estes triste mi principe. Siempre se encuentran vulgares en todas partes.

Anónimo dijo...

Un regalito....

**********************************

Qué estás buscando
Axel Fernando

muchas veces me pregunto
porque pasa todo esto,
porque tus mil te quiero
siempre se los lleva el viento,
no entiendo para que me besas
para que me llamas
si cuando yo te necesito faltas

no se que buscas
y no quiero pensar que es un juego
prefiero creer que muchas veces
no te queda tiempo
para que me respondas
y aparezcas en mi vida
en cuerpo y alma
y no en mis pensamientos

y ahora yo me entero por tercero
que cuando estas ausente
en realidad estas con él
que te hace mal,
ya no te entiendo

que estas buscando de mi
dime que puedo darte
que no te haya dado,
no creo merecer todo esto
¿que esta pasando?
y que no te vuelva
lo que estas dando
y que estas buscando de mi
dime si te hice mal
dime en que te he fallado
yo siempre puse el corazon
en cada paso
y no te das cuenta
me estas matando

no se que buscas
y no quiero pensar que es un juego
prefiero creer que muchas veces
no te queda tiempo
para que me respondas
y aparezcas en mi vida
en cuerpo y alma
y no en mis pensamientos

y ahora yo me entero por tercero
que cuando estas ausente
en realidad estas con él
que te hace mal,
ya no te entiendo

que estas buscando de mi
dime que puedo darte
que no te haya dado,
no creo merecer todo esto
¿que esta pasando?
y que no te vuelva
lo que estas dando
y que estas buscando de mi
dime si te hice mal
dime en que te he fallado
yo siempre puse el corazon
en cada paso
y no te das cuenta
me estas matando

Lilo dijo...

No sé, talvez sea por que yo conozco esa canción... Sólo eso.
No te preocupes.
Besos.

Partituras Inconclusas dijo...

Gracias a todos los que dejaron su marca acá.

Gracias a los que conocian esa Canción Cubana, a los que no.

A la gente que dejó groserías, a los que no.

A las que regalan canciones y a las que no.

Gracias a las que sólo leen el blog y no dejan nada.

Anónimo dijo...

Ya adivine cual era la canción.

Es de Silvio.

Se llama "Casiopea".

Te odio imbecil!!!