jueves, octubre 19, 2006

Información manipulada...

En una ocasión me preguntaron ¿Cuando me vas a querer? Y yo dije: ¡no puedo hacerlo!

Después de eso, se acabó la batería de ese teléfono e imaginé esta historia.

Así es la vida, nuevamente la leyenda quedó inconclusa. Todo se agota, como aquellas partituras y hay una sola verdad, esa es que te quiero mucho. Pensé que era sólo mía y que nunca te la iba a decir.


Y hubo una pregunta que quedó dando vueltas. Me la hicieron precisamente cuando me apresuraba a cerrar mis ojos y comenzar a soñar esas desagradables fantasías que no me dejan descansar en paz. ¿Por qué crees que no puedo dejar que me dejes de querer?

Sensacionalmente me figuré que podría llegar a contestarla, pero mi vida que aun está toda entera, me dijo suponer que es porque aun te hago reír o porque te conozco desde el pelo hasta la punta de los pies. Porque te regalé los calcetines más lindos que jamás tuviste o porque pase lo que pase, digan, piensen o comenten, siempre voy a estar con ese cariño caro, que quiero.

Porque quise compartir millones de frutas y sopas de cebolla; porque te mire con una cara tierna. Porque tenía dos lucas en los bolsillos y con ellas te haría comer toda la vida. Porque aun me quieres.

Y ahí me encontraba, en mi propio sueño, mortificándome por no poder contestar algo que yo mismo había imaginado.

Volví a responder que tal vez, sería porque estando en el altar, te arrancaras y tocaras el timbre de mi casa. Porque nadie te querrá como yo; porque te hace falta mi nombre o porque hice millones de poemas que lavaron tus apellidos.

Quizás, porque jamás dejé de ser honesto; porque te acercaste al peor de todos o porque soy el que tú bautizaste.

Dímelo, para pensar en mis actos y dejar de actuar así contigo. Eso no me gusta hacerlo. Me hace mal hacer como que no te conozco.

Recuerdo a la lagartija y el palomo y me ideo la idea que siempre debí idear.

Porque te mostré algo distinto. Porque aun te extraño, tal vez por idiota o por pura nostalgia; porque te estoy esperando, porque me dueles o porque Ismael Serrano me lo dijo.

Porque aun no me atrevo a nada con nadie

Y volví a incomodarme con Morfeo y sostuve una dura conversación diciéndole que me rendía el, muy sereno me dijo: píenselo.

Dije, por un beso, por hacer es que es una pregunta muy amplia. Porque nunca me atreví a nada o porque conocí cada punto de tu cuerpo y no me vanaglorie de aquello.

Porque me marché tranquilo y soporté que el mundo hablara de aquello que me tiene tras las rejas. Porque somos amigos o porque me gusta la Gabriela Mistral.

Porque fuimos juntos a tomar helados y nos mojamos en el jardín japonés. Porque queremos tener hijos con los mismos nombres o porque me veo lindo con los lentes de sol.

Porque nunca te mentí y me transformé en un tal Manuel. Porque quiero que paren el mundo para bajarme. Porque caminamos juntos. Porque te me apareces en todos lados o porque me dijiste te amo.

Porque huelo a tabaco y nunca veras una chaqueta de cuero más fea que la mía. Porque te dejé con lo bellos y con lo real.

Estuve de verdad enamorada de ti y hasta ahora no me puedo resignarme a algunas cosas, me dijeron en el sueño y yo contesté que es porque no soy yo a quien le dices te amo o porque tampoco seré el que te espere en el altar, vestido para la ocasión.

Aprendí a vivir con el muerto, invocaron de inmediato para después decir: sabes que, me hace falta tener las ganas que tenía de estar contigo pasando el rato; sin hacer nada. Abrazados y ocupar las horas que dedicábamos a hablar y jugar al Cíclope.

Y si me raptaras, me preguntaron. Y si no conociera a nadie y si yo fuera más valiente, reflexionaron.

Le comenté que se había transformado en la que dejó un viaje indefinido lleno de partituras inconclusas. Después de eso, desperté.

14 comentarios:

Lilo dijo...

"Quizás porque soy un mal negociante,
no pido nada a cambio de darte
Lo poco que tengo mi vida y mis sueños..."


Uf! Me he quedado sin palabras, al menos sin las propias, pero siempre estan las agenas, las que alguien puso ahí...

PS: Nada pasa, nada. Sólo que hay que exponer un poco de todo.

KiLLeR_yyt dijo...

ES UN POCO FRUSTANTE ENTRAR AQUÍ, LO BUENO ES QUE AL MENOS PUEDO APELAR A LA ENVIDIA SANA...
AMIGO, SIGA MARAVILLANDO, CON SUS TEXTOS.

Anónimo dijo...

Estoy aburrida de ti. Esperando algo que sé que no sucedera. Maldigo el dia en que nos presentaron a la salida de aquel encuentro entre dos mundos.

Envidio mucho a esa mujer que te hace preguntas y que sabe que se gano un pedacito de tu corazon. Ese mismo corazon que yo trate de sanar con curitas, y alcohol.

Pero bueno, esta es mi realidad. Es una larga historia que inevitablemente ha comenzado a terminar, y creo empezar mi huida, como debi hacerla hace millones de años.

Te quiero mucho. Fuiste el hombre mas importante en mi tranquila y recatada vida. Nunca olvidare tus manos y esos labios de dejaron cicatrices en mi cuerpo, como aquellas que tu tienes en el tuyo. Cicatrices que no se borraran jamas.

Y ya es el momento que pare el mundo, para que te bajes.

el resto, lo hago yo.

Anónimo dijo...

Gracias por regalarnos esta notable muestra de honestidad.

Hombres como tu, son los que hacen falta para decir que la raza existe. La raza de los enamorados que no le temen al amor.

Besos.

Karina

Pd: La mina de la farmacia de irarrazabal.

KiLLeR_yyt dijo...

ES DIFICIL, CREO QUE A VECES, AMIGO MIO, NOS ESFORZAMOS DEMASIADO Y TU LO SABES, POR AMAR A ESAS MUJERES QUE NO NOS QUIEREN AMAR, POR QUE TIENEN MIEDO, POR QUE SE ARREPIENTEN.
TU CONOCES ALGO DE MI HISTORIA... (AL MENOS CONOCES MUY BIEN A LA PROTAGONISTA DE MIS HISTORIAS)
ESO QUE NOS MATA, ES LO QUE NOS MANTIENE CON VIDA. PARA MATARNOS TODOS LOS DIAS

Hollywood Christian dijo...

hermano, no puedes amar a nadie mientras no te ames -primero- a ti mismo...

y al final, siempre ha habido y habra un sólo tunel oscuro y solitario... el mio

Anónimo dijo...

Que ingrato te sueles comportar.
A veces creo que en nada refeljas lo maravilloso que haces cuando tomas un lapiz y un papel.
y comienzas a berborrear todo lo que eres.

Nunca te volvere a extrañar.

Anónimo dijo...

Jaja...

Si ustedes supieran como se ama este muchacho, lo entenderian perfectamente.

Yo eso lo se, porque soy amigo de el desde hace muchos años. Una pregunta Renato. ¿Cuanto ha pasado, sin un bue fin de semana?

Suerte viejo amigo de las comunicaciones.

Anónimo dijo...

Hola Renato:

Sabes a veces extraño hablar contigo...lo digo en buena por si a caso.JAJA.

Oye, qué es "querer mucho" a una persona y lo pregunto por curiosidad,lo pregunto simplememto, porque me gustarìa que alguien como tu me respondiera, quiero que me responda alguien que sea sensible, así como tu, ya que esta es carectrístico en ti.te caracteriza a ti

Por último, pienso que querer alguien es sumamente peligros, pero lo loco de esto es que lo estoy haciendo...que miedo!!!

Entiendes porque quiero que me expliques así, como me has respondido otras cosillas.

Un beso, Loquilla.

Anónimo dijo...

Este mensaje es para esa loquilla:

este tipo si que sabe querer a alguien, y lo digo de verdad y no con pica porque el no me quiera a mi.

Pero es un loco que se la juega toda por conquistar y tener lo que le gusta (o a quien le gusta).

Yo debo decir, que soy afortunada por haberlo tenido en mis sabanas, amandome y jugando a ser felices. Por eso, seas quien seas, a mi niño, es el unico que le puedes preguntar eso.

El te enseñara a querer a un hombre. Me lo enseño a mi, cuando me creia autosuficiente en ese tema. El me enseño que nada de los que se hace, es sin un fin.

Creo que me enamore del que nunca se iba a enamorar de mi.

Lilo dijo...

Uff! Tantas declaraciones!!
Marean, no crees??
Primito... la propuesta sigue en pie, unas chelitas y sobredosis de autoflagelación: Silvio y Serrano, ah! y olvidaba la buena conversa que fluye... You know.
Este texto nos trajo a todos un poco de ganas de sacar afuera, por lo visto.

Anónimo dijo...

Eres bien literario
.
lo que no es malo
quizásinventas un nuevo género periodístico
. pero
se más modesto
por favor.

Partituras Inconclusas dijo...

Eso de la modestia no lo entendí.

A quien lo posteo por favor que me lo explique.

Porque según lo que yo entiendo por modestia, ésta y todas las otras historias son súper modestas. Claro, si la modestia es entendida correctamente.

Para mí, la modestia es básicamente la virtud que me impide hablar o pensar orgullosamente de mi persona. O quizás sea la falta de ostentación y lujo.

Tal vez, sea demasiado pudor o me están tratando de poco humilde, reservado, sencillo y simple. Chanfle!!! Gracias...

Si es así, jamás podré inventar un nuevo género periodístico. Además, ese ya lo inventó García Márquez y Kapuscinski.

Anónimo dijo...

jaja.

Mi niño es el hombre más modesto que he conocido.

Cuando besa, te pide perdon, por enamorarte altiro de el