jueves, agosto 17, 2006

Tres historias juntas...


Para Dieguito, Carolina, Javiera, Fabián y su querida
Agustina (Q.E.P.D)


- Te recuerdas una vez que fuimos a una plaza cerca de mi casa, había una iglesia y nos acostamos en el pasto mirando las nubes, y me dijiste que te querías meter a Periodismo sólo para escribir. Lo único que tenías en mente era realizarte y patentar todas tus locas historias en un papel; daba lo mismo si alguien las leía. Después nos quedamos en silencio, escuchando los ruidos que había en nuestro alrededor, fue lo último que me dijo esa niña de risa fácil y mirada al piso.

También recordé a un tal Fabián y su querida Agustina que se fue sin darme las gracias por haberlos presentado en aquella tocata en el Colegio en La Reina. Esa, donde emborraché al mejor de todos con Cinzano y cerveza.

Luego de ese llamado telefónico llegó otro. Me decían que había muerto en la Costanera Norte, muy cerca de algún lugar.

Supe que nada sería igual y que pasarían millones de años para encontrar a otra que supliera mis necesidades, mis carencias.

- Quiero que sepas que sí me rió, pero cuando sé que tú también lo haces, contestó inmediato.

- Mañana nos reiremos juntos entonces- dije al instante- sólo trae los dientes y las mejillas descansadas.

Lo único que atiné a decir fue “A estas alturas de mi vida sigo siendo ese payaso que alguna vez trató de hacerte reír; ahora estoy solamente cansado y triste por no conseguirlo”.

A la alborada subsiguiente, traté de ensuciar a un niño con chocolate y millones de golosinas. A un niño, que me recordó cuando subió al bus camino a su casa...

13 comentarios:

Lilo dijo...

Quisiera hoy volver el tiempo,
hasta encontrar aquel invierno...
pero es inutil, estas tan lejos...

Partituras Inconclusas dijo...

Uyyyy....

Partituras Inconclusas dijo...

Uyyyy....

Que sucede aquí que anda todo el mundo un poco loco y un poco triste.

Lilo dijo...

"De tu posteo en mi última publicación..."
Uff!! Primo, que puedo decirte... Ese es el problema, puede ser que tengas razón... Puede que sólo se haya mal entendido.
Puede que sólo él tenga el derecho a decirl, por que es así o puede qu este cada día más loco...
El usuario anonimo, es mi fantasma... el de siempre.

Lilo dijo...

"De la locura y la tristesa"
Que le vamos a hacer, me canse de andar por la vida, buscando motivos para sonreír... Hoy tuve un día maldito, ayer fue un día maldito, la semana completa ha sido maldita, el último mes y el último año, han sido desgraciadamente malditos...

Partituras Inconclusas dijo...

Siempre se puede mejorar...

Sube ese animo mujer que queda mucha vida todavia.

Anónimo dijo...

llegué a tu blog por casualidad, y lo he releido mil veces.

me gustas mucho no conociendote.

espero que sigas, necesariamente me haces falta.

Anónimo dijo...

Es muy lindo ...sigue escribiendo así, hace bien leerte.

Partituras Inconclusas dijo...

Agradezco mucho el que lean este pequeño espacio de mi existencia.

Saludos a la Lilo, a You y a los firmaron anónimamente.

Lilo dijo...

TE ADORO PRIMO...
¿QUE PASA? HUELO A POCO TIEMPO O SEQUIA...
YA PO' SIGUE DELEITANDONOS.
LILO

Anónimo dijo...

Y. Que pasa con las otras historias.

No se puede vivir sin revisar en las noches tu blog.

Lilo dijo...

SOMOS DOS PIDIENDO LO MISMO...
DONDE TE HAS METIDO PRIMITO.
¿VISTE? AHI QUE DARLE AL PUBLICO LO QUE PIDE...
JAJAJAJA
TE KIERO MUCHO PRIMITO.

Anónimo dijo...

El poder saber que puedo contar conrigo es lo máximo. Eres un buen tipo Renato.

Siga así, por fa'.
Un beso.
Loquilla