domingo, mayo 21, 2006

Me Quedo.


Me quedo con lo nuestro,
Con aquello bello y con aquello real.

Me quedo con tus historias
Sin principios ni final,
Con calles frías,
Con caras cansadas.

Me quedo en silencio
Y aún te escucho.
Te busco y te encuentro.

Me quedo con la poesía,
Más bella escrita,
Con la dulzura las rosas de papel regaladas.

Me quedo con tus manos,
Sufridas, cansadas.
Con amaneceres violentos,
Con musas olvidadas.

Me quedo con mentiras,
Opacadas por besos; los mejores dados,
A orillas de un balcón,
Un balcón imaginario.

Me quedo con olores,
A fresas o herraduras.
Con canciones tristes,
De trovadores sin voz.

Con el agua bebida,
Con cereales devorados,
Y con un reloj sin punteros.

Me quedo con tu amor,
Me quedo con tus ansías, de mujer apasionada,
Con preguntas sin respuestas, con disculpas dadas.

Me quedo en blanco y negro,
Con mi alma destrozada,
Con un adiós resignado,
Y con tu cara en mi almohada.

Me quedo con heridas,
Que aún no cicatrizan,
Con puestas de sol
Nubladas.

Con sonrisas sin dientes,
Con manchas en mi ropa,
Y también en la tuya.

Me quedo con un Dios,
Que no existe.
Con olivos secos,
Con corazones rotos.

Con mi certeza,
Con tu calma,
Con mi agonía y tu mirada.

Me quedo con gritos calmados por tu pasión,
Con tu vida...
Alejada.

Me quedo con invenciones,
Opacadas por tus ojos.
Por tu mirada cómplice.
Con canciones trizadas.

Me quedo en lugares,
Otra vez visitado.
Estando borracho y también alocado.

Me quedo con abrazos,
De saludos y despedidas.
Con amigos conocidos y con estados mentales.

Me quedo con tus miedos,
Olvidados con helados,
En estacionamientos de mall´s; ocupados.

Me quedo con mi vértigo,
Esperando respuestas.
Que nunca llegaron.

Me quedo con tus mensajes,
En mi celular.
De trasnoches y de partidas.

Me quedo con tu vientre.
Recorrido por mis labios,
Con tu sexo,
Con tu amor.

Me quedo con inviernos.
Con tu perdón y con mi llegar tarde.

Me quedo con tus gritos,
Con tus lágrimas.
Con el hombre que te ama,
Y con tus hijos.

Me quedo con las hermosas primaveras,
Que te han de llevar lejos de mí.

Me quedo con mis viajes, Al sur.

Al Arauco escondido.

Me quedo con boletos,
Comprados al cinema.
Y perdidos por tu madre,
Y perdidos con mi pena.

Me quedo con mi eco,
Que te busca,
Que te espera.
Me quedo con botellas.
De perfumes vacíos.

Me quedo con mis nervios,
Que atacaron lo hecho.
Me quedo con mis versos,
Que tienen tu nombre.

Me quedo con mis llantos,
Por no tenerte.
Con mis libros a medio leer y mi prosa a medio terminar.

Me quedo con kilómetros de millas recorridas,
Con mi palomo destruido y con la lagartija hambrienta.

Me quedo con mi historia.
Que comienza a concluir.
Con los chismes de la gente,
Que me quiere feliz.

Me quedo con tus sorbos,
En vasos de cristal.
Lentos sorbos de mujer femenina.

Me quedo con el consuelo,
De haberte conocido.
De haberte perdonado y de haberte amado.

Me quedo con el pan más duro de la bolsa.
Con otoños que se aproximan.
Con viajes enterrados.

Me quedo con tus enseñanzas que calmaron mi pasión.
Con tu figura expuesta,
En bocas ajenas.

Me quedo con tu traición.
Con tu olvido,
Y también con el mío.

Con tus caminatas de la mano,
De aquel afortunado.

Me quedo recorriendo,
Mis recuerdos, tu memoria.
Tus mensajes en mi vida y agradeciendo señales.

Me quedo en silencio.
Como el tuyo.
Con tus historias y con mis fantasías.

Me quedo con aquellas tardes,
Cuando mi alma y la tuya,
Se recorrían desnudas... Creciendo.

Me quedo con tu vibrar,
Con tu esperanza para un mundo mejor.

Me quedo con aquel romance,
Destruidos por tus miedos.
Por tu engaño y por la falta de rebeldía,
De tus ojos.

Me quedo con tus cuadernos,
Y el recuerdo de tu perro.
Con tu obviedad y tu simpleza.

Me quedo desnudo,
Sin mi coraza.
Con mi tabaco.
Con mis pensares.

Me quedo con caminatas.
A destiempo y sin pasos.
Con accidentes para el mundo.
Autoprovocado.

Me quedo con tu adiós.
Con mi ilusión.
Con tu cara feliz y con mi resignación.

Me quedo con mi barba.
Con tu piel tersa.
Contigo y conmigo.
Me quedo solo...


Y en paz...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta q escibes bonito conhetumare.

Partituras Inconclusas dijo...

Gracias Conchetumare...