viernes, marzo 07, 2008

Pistolas y Rosas


Variadas fuentes directas me comentaron que debía tener cuidado. Que la fragilidad de mi espíritu era lo más importante.

Nunca me fue fácil el acercarme a nadie. Me olvidaba de las tácticas; me despreocupaba de las estrategias. Se me acababan las palabras y el regreso siempre fue la mejor de las excusas.

Las amistades controlaban mis tiempos; mis horarios, mi felicidad y todas las promesas de fidelidad.

Nadie jugaba ese campeonato en el que los olvidados éramos el capitán del equipo. Las pocas ganas no me hacían regresas a ese comienzo. A esa instante. A ese mutilado músculo irrigador de meteoritos.

Al momento de escribir todo esto, los truenos me asustaban como al infante. Imaginaba que un rayo caía desde el olimpo de Sísifo, me golpeaba y no me permitía terminar esto.

El pavimento era como un noviembre que oí hace muchos años; con zapatillas blancas, jeans ajustados, un poco más de pelo y poleras con una flor y una pistola.

Todo esto para decir que la maravillosa que coleccionaba canciones, dejó de llamar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guns'n Roses...
UFFFF!!!

In my memories...

Algún día lo perderemos todo y sólo nos quedaran los recuerdos...
Caerá algún rayo demasiado cerca y contaremos cuanta diferencia le lleva el trueno.
La lluvia implacable seguirá lavando la sangre que hemos derramado y no nos quedará mucho que contarnos a nosotros mismos, menos al mundo.

Look at this... A present for you... (Estoy pegada en esa canción y con Testamento Vital y por que no decirlo fiel a Sin ti a mi lado)

Tantas Cosas


Si te vas, los árboles del parque
seguirán creciendo, pasará este otoño.
Se unirán dos nuevas soledades,
se dirán mentiras, seguiremos locos.
En el Metro sonreirás dormida camino de clase
y yo como siempre quizás llegué tarde.
Seguiré cerrando bares y recuerdos.
No aprenderé nunca a retirarme a tiempo.
Dormiré en la calle, besaré otros fuegos.

La ciudad en tu ausencia seguirá creciendo,
devorando vidas, haciéndolas humo.
Otros cumplirán los planes que trazamos,
que no terminamos, haciéndolos suyos.
Seguirás llorando en algunos cines,
olvidando todo aquello que aprendiste.
Nacerán mil niños y nuevas canciones,
y quizás alguno, quizás, lleve tu nombre.
Nuevos simulacros, nuevas confesiones.

Si te vas, los árboles del parque
seguirán muriendo y también mi fe.
Seguiré olvidándome las llaves
al salir de casa, y quizá en tu piel
haya quien esconda allí su cansancio,
todos sus temores, o quizás sus labios.
Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto.

Tantas, tantas cosas.

Pero si te vas, estos días serán
esa sucia y vacía franja de playa
que queda cuando tú te has ido,
cuando el mar se aleja y la marea baja.
Yo estaré cansado y quizá más viejo,
maldiciendo estos días muertos.
Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto.

Tantas, tantas cosas.

la sustituta dijo...

cuando oí los rayos pensé que era la ira de dios, el apocalipsis, después me acordé que no creo en dios...


que bello final "Todo esto para decir que la maravillosa que coleccionaba canciones, dejó de llamar."

es melancólico, con aires de quinceañero treintón.



saludos totales

Anónimo dijo...

Hola!!

Me dio mucha nostalgia...

Me acordé de programas músicales en la tv de los 90`s y las zapatillas blancas con caña alta... Me acordé de la fragilidad de los hombres en aquella época... que aún veo reflejada en la mirada de aquellos que creyeron y se sintieron identificados con la dulsura de la palabra o de los gestos al respirar de manera callada cuando un amor se les escapaba por la ventana, o como el viejo Buddy Richard cantaba, "Tu cariño se me va, se me va , como agua entre los dedos", interpretada por los tres, o "My girl, my girl, don't lie to me
Tell me where did you sleep last night(Mi chica, mi chica, no me mientas, dime donde dormiste ayer por la noche), por Kurt Kobain...

Beccos...

Anónimo dijo...

Siempre te leo... en silencio...

porque tras mi declaración, no pude olvidarte...

tras tu separación , no pude olvidarte...

Perdoname infinitas veces, pues lo confesado ante Dios, la Virgen y tus oidos, fue verdadero...

El amor entró sin preguntarme nada, sin un sortilegio que me ayudara a que todo pasara...

Siempre me hablaste de verdades ocultas en todas partes, de silencios bulliciosos.

... de muertes.

Nunca esperaré nada de ti, pues solo soy tu amiga...

Anónimo dijo...

desde Mexico, te saluda una ecuatoriana que encontró tus relatos...


Suerte y sige en ese hemroso proceso literario...