domingo, octubre 28, 2007

¿Dónde estará el futuro?


No puedo recordar su nombre. Ricardo Retamales o Ricardo Retamal. Compañero de la colegiatura más pendeja que se tiene. Cursos en que nadie aspiraba a nada; no se compite y menos había lugar para desgracias.

Buena velada a orillas de Pio Nono. Mucha Heinekenn. Mucho tabaco. Muchas horas de conversaciones rememorando futuros y pasados que pasaron sin pena y con mucha gloria.

Acuchillamos a las estrellas con las pupilas dilatadas en imágenes con camisas blancas, pantalones plomos, chalecos pingüinos y una fea corbata con las insignia del viejo colegio destruido por la modernidad.

No entendíamos de política, ni de religiones, ni de amores ni de muertes. Ni de frivolidades, ni de desleales, ni de la vieja Mercedes que murió esperando que le diéramos las gracias por lo enseñado.

Hablamos de cosas bonitas, con los ojos cristalizados.

Buena suerte, hombre...buena suerte!!

4 comentarios:

Lilo dijo...

¿Nos estamos poniendo viejos?...
El otro día me encontré con una ex-compañera de Liceo... Uf!!! ¡¡¡Diez años, won!!! ¡¡¡Diez años!!!...
Hace un par de meses, mi querido Leito, me dijo... algo así como: "Que ganas de volver atrás el tiempo, a las papas con mucho ketchup y las cervezas en lata escondidas, atrás de la embajada... Todo era tan fácil, todo tan lindo ¿Te acuerdas?" ¿Cómo olvidarlo?... Si era exactamente así... Todo tan fácil, todo tan lindo...
¡¡Nos estamos poniendo viejos!!

abril23 dijo...

Que weno es pasar momentos simple a tu lado... no es para pensar en amorios ni nada de eso, simplemete es para ver lo mágica que puede lleagr hacer una amistad.

Gracias, Renato por tu sencilles.
Te quiero.

la sustituta dijo...

quizás la diferencia más grande entre el colegio y la universidad, no es la típica frase "es que ahora luchas por ti". no. sino que en el universidad ya no tienes que ir con jumper y los hombres pueden usar el pelo largo...


saludos totales

Documentales dijo...

Es loco encontrarse con alguien del pasado, pasado. La memoria dispara fuegos artificiales y dan ganas de sentarse a escribir.

Un abrazo..

O_o

PD: Gracias por nunca dudar en participar. Sabes a lo que me refiero.