lunes, junio 11, 2007

Feliz Cumpleaños


Han sido momentos en que mi maldad floreció como la de un asesino. Quise despojarle el alma a cualquiera. Nunca he sido bueno para las despedidas porque sencillamente no creo en ellas.

Son muchos años de agradecimientos en que mis manos se retorcieron junto a las de ella. Me dio alimento en momentos en que la hambruna carcomía mis reservas. Trató de crear una forma a la que nunca asigné la soltura de mi cuerpo.

La ambicionada mocedad sólo me ha traído más y más problemas. Augurando períodos que no llegarán. Inmolando los sueños; desechando las lisonjas y los consejos que de veterano de batallas fueron la única posibilidad de educación. Las exactas fueron su mayor esfuerzo.

Esa muchacha se supo perdida en este instante. La vida se le iba como la arena de las manos. Se apagaba como el cerillo que prendió mi tabaco. Dejó de berrear. Ansiaba encontrarse con el ángel Andrés. Se acercaba un descanso sempiterno.

Sus pasos se transformaron en lentos e inseguros. Ojos cerrados, mirada perdida, huesos rotos y una casa desvalida. Las ventanas nunca gozaron de protección. Las reproducciones tendían de la pared, así como las representaciones pictóricas del artista.

El vital elemento brotaba del alcantarillado y desbordaba el jardín de pájaros. Nunca hubo mal olor. Nunca sentí mal humor y esas empanadas serán un buen recuerdo. ¿Quién hará ese arroz al almuerzo?

La señorita estilo años veinte soportó lo que trae una vida. Dejó de apaciguar a los desorbitados; sus hijos saben de eso y sus alforzas son laureles de estratagema.

Hoy todo es frágil como el volantín que jamás aprendí a ennoblecer. Las labias de lecho a cama se apagaron de santiamén en momento. Los actores venezolanos sollozan desconsolados. Por un instante hubo ímpetu en mis trascendencias y la saliva se evaporó de mis labios.

Demás está decir que se le se postrará por siempre; se le conmemorará perpetuamente.

Piadoso éxodo, abuela.

11 comentarios:

Pamelita dijo...

que hermoso!!!
esto algo que rinde un muy lindo homenaje a tu abuela... te aseguro como que mi nombre es xxxxxx que ella está mirándote desde algún lugar de este mundo y al ver el tipo de persona en la que te has convertido... sonríe, tal como yo espero que lo haga mi padre desde lo desconocido, tal vez se encuentren y se hagan amigos, como nosotros

abrazos y happy birthday friend
take so much care
tqm

Lilo dijo...

¿El arroz? Creo que también me he preguntado eso, es extraño... Pensé que sólo yo podía pensar en esas cosas, en la uva del parrón, en el arroz más rico que he comido en mi vida, en el papel pegado al techo... Tengo algo para ti...Anda a mi blog...

Anónimo dijo...

Este es el texto más lindo que he leido en tu blog... Conocí tu libro y me pareció que eres un tipo hecho para amar a las mujeres...

te doy una pista: !!Colombiana, amiga de Romina, hablamos de política, probamos nuestra vida, me enseñaste el camino a mi casa y no quisiste acompañarme, jajajeje...

Nos vemos donde la Romy,

la sustituta dijo...

me acordé incluso de las mías.
también una de ellas hacía un buen arroz.
la que se fue hace tiempo jamás usó pantalones.

saludos cariñosos en su cumpleaños (más vale tarde que más rato).

Anónimo dijo...

Te vi en el Metro...Caminabas como de costumbre. En silencio, muy rengo, con tú agua mineral y con audifonos...

Te llamé al celulr en ese instante, miraste quien era y no contestaste...

Porque me evitas??

Lilo dijo...

Oye, lo prometido es deuda y este es un regalo de cumpleaños, talvez y tiene tu nombre.

Lilo dijo...

Sólo debes ir a mi blog ¿ya?

Lilo dijo...

Oye, tenemos todo listo para el carrete del sabado, no nos falles...
Gaby y Jany

Pamelita dijo...

me gustaría hablar contigo...
en persona

la sustituta dijo...

no, no lo he presenciado... así es que no hay nada que disculpar


saludos totales

Hollywood Christian dijo...

Tu abuela sigue aquí, dando vueltas entre nosotros... no te va a dejar nunca papito querido

Salu2 Totales con firmeza y alevosía

nos vemos donde siempre huachito