martes, noviembre 14, 2006

212 puntos en contra...

¿Y, estas dispuesto a luchar por ella?, me preguntó Ignacio Sotomayor. No, porque hacerlo, no vale la pena. No me corresponde hacer nada, contesté inmediatamente y me serví el último trago de la botella.

¿Ni siquiera por el amor que sintieron en algún momento?, volvieron a preguntar. Me he retirado muchas veces en silencio entre el deseo y el odio, entre las cacerías más aberrantes que un corazón puede emprender, porque sé que en el fondo me gusta más que mi propia existencia, pero me duele que no me de la paz y la confianza que necesito. En el fondo no sé que buscar.

Luego de aquello aparecieron los consejos cercanos que me decían: si realmente la quieres y la deseas, lucha por ella, quitársela a él, y jugártela, si en cambio, es sólo para el rato y después se le pelan los cables, no vale la pena, no es una mujer estable y tú no vas a lograr cambiarla, dijo sorbeteando el solitario cubo de hielo que quedaba en su vaso.

Lo que hizo fue desearte una vida feliz. Un invierno sin lluvias y una nueva esperanza. Te dio la oportunidad de conocer a otra mujer. Una mejor que ella.

¿Te puedo preguntar algo ahora?; Si, claro, conteste. No te enfades o extrañes. ¿Cuan a menudo ríes, digo, a carcajadas, eso que uno hace con los amigos o en familia, que dan ganas de escribir cosa, o saludos a los partner o mirar al cielo y ver que salió el sol, y te sonríes sólo ya que vas a estar sin tanta ropa encima?

Trato de hacerlo siempre. Es eso lo que me mantiene haciendo cosas. Son la única barrera que uno tiene para seguir aspirando cosas. Los payasos se ponen la nariz roja para que la vista se concentre en el rostro y no en el movimiento corporal. Si el payaso no tuviera la nariz roja sería solamente un tipo con la cara pintada de esos que se encuentran en los estadios de fútbol, la actitud es importante. Es mirar la vida con optimismo.

Luego de la plática tomamos el auto. Nos pedía a gritos arrancar de ese lugar. Llegamos a la casa de su polola. Maria José. Dulce y cándida. En ese lugar nos esperaban ella, y un par de amigotes. La noche fue larga. Llena de sensaciones. Norte y sur fueron los encargados de debelar la inquietud propia de mis ronqueras, nervios y artimañas que me atacaron.

Volví a huir de unos brazos fantasmas. Ella estudiaba Literatura. No era perfecta pues olía a un perfume desagradable...

14 comentarios:

Lilo dijo...

En la vida, sólo hay que hacer, lo que hay que hacer, si el corazón te dice que la pierdas, pierdela. Todo en la vida tiene una buena excusa, incluso los errores.

Lilo dijo...

Aunque suene terrible, es mejor no malgastar fuerzas, en lo que terminara en nada.

José Luis dijo...

nada que hacer, los olores son muy, pero muy importantes y si no te gusta el aroma de ella, eso no tiene ningún futuro.
De todos los sentidos que pones en una relación el que menos importa es la vista, al final siempre recuerdas mas los sabores, perfumes, las texturas.
la vista y el oido quedan siempre en segundo plano

Anónimo dijo...

Soñando que toques una nueva partitura, espero...

Anónimo dijo...

".... me duele que no me de la paz y la confianza que necesito."

Tu mismo te estás contestando. Todos necesitamos que la persona amada nos de la paz y la confianza para sentir dentro de nuestras inseguridades y certezas que nos digan “yo estoy contigo”. Pero algunas veces nos equivocamos con algunas personas y aunque sabemos, en el fondo de nuestro ser, que no va a resultar, nos lanzamos al agua. Y es en ese momento en que nos sentimos completamente seguros de nuestra inevitable inmersión. El consuelo.. que se intentó, aunque a veces no valga la pena.


Javi

la sustituta dijo...

qué importa lo que aconseje el resto, porque mientras lo hacen podrías estar moviéndote donde tus patas dicten...
no es necesario que te pregunten, ni tampoco que pongan los puntos sobre tus ies...
puedes arrancar o quedarte quieto, porque eres tú el único que se acuesta contigo...

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el último post.

eres el dueño de tus historias, además, dejate de andar hueviando con amores de mierda que te hacen mal.

tenis un potencial increible. cualquier mujer se sentiria gustosa de compartir y que le expliques todo lo que sabes.

Animate, viejo.

Lilo dijo...

Eso es mi vida, puras contradicciones...
Besos.

Anónimo dijo...

Muchacho de ojos tristes y pequeños. Suerte en tus anhelos de deliciosas palabras.

Besos.

(La del viejo Barrio)

Lilo dijo...

Hey, primo ¿que pasa?...
Estamos esperando algo nuevo y que te aparezcas por mi casa, esta semana estoy de vacaciones, llamame y nos juntamos por las chelitas pendientes... y por que Serrano espera.

Anónimo dijo...

Al igual que tu prima, también te estoy esperando...

Anónimo dijo...

la frase en la que comentas que ella no te da paz ni confianza me dice que está la madre de los males que te quejan, si no confías cómo puedes amar si no te da la tranquilidad que necesitas cómo puedes amar? eso es muy importante... eso es lo que hace a un amor verdadero

Anónimo dijo...

Es hora que publiques algo nuevo.

Necesitamos leerte...

Partituras Inconclusas dijo...

Gracias a todas la personas que dejaron su huella en este lugar.