miércoles, agosto 09, 2006

Mientras todos duermen...


Te adormilas mientras la ciudad llena de luces azota el cristal con su llanto y estás ajena a tú quimera. Qué pena que este milagro de verte cabeceada en paz, no inunde el muro de esta habitación. Aquella que logré para tus descansos llenos de adoloridos barbitúricos o excesos de feromonas.

Ojalá que mañana, cuando te despiertes, duerma mi dolencia.

Bajo el piso cincuenta de una de las torres de este eterno Santiago lleno de polución, una estudiante llamada como mi madre, invoca la locura de huir con los muchachos del camión de la basura y mientras en las tabernas yacen la culpa de esta gran metrópoli, veo cuando camino por las veredas que hay tantas soledades sin saber que descansas y no puedes amar.

Desde hace años que el estado más angustiante de un hombre es el insomne; cruzando la casa y buscándote nervioso porque sueña a tu lado aunque no duerme contigo.

Cada día le ruego a alguien que perdone esa maldita costumbre de molestar y de despertarte, porque tengo miedo o porque siempre acostumbro a llegar un poco tarde a todos los funerales.

La efusión dejó de darme esas inmortalizadas salutaciones cada mañana, mientras me vapulea la calamidad de haberte visto mil veces soñando y riendo feliz con los ojos puestos en las estrellas. En un estudiosos de las providencias.

Y tú acostumbras a soñar despierta en imposibles, mientras un hombre escribe coplas frente a una procesadora, temblando en la pantalla y abriendo la caja de Pandora; esa que está llenas de tus imágenes.

Porque he dejado de buscar la felicidad en los cuartos de millones de hoteles visitados con señoritas que me mentirán y no dormirán. Esos rumores son los que motivan al más indeciso de los periodistas a escribir y borronear millones de partituras recusables.

Muchas han escuchado el pretérito imperfecto del verbo amar de mis labios, solamente con la inútil posibilidad de volver a escribir y comparar cada palabra dicha. Cada sueño olvidado en un cuaderno color cielo.

Si pudiera reencontrar la forma para escapar, lo haría; porque creo indispensable el que nos miremos y nos sonriamos como dos cómplices que juntaron dicha confabulación para no galantearse.

Los excesos no son buenos. Todo el mundo sabe que de amor nadie come. De regreso se puede esperar cualquier cosa; quizás ver a un hombre llorar en un taxi mientras suena la radio o una venta de nefastas sustancias.

Tenuemente colijo la clemencia de la gente que nunca hocicará la paz sobre tus párpados y tú sueñas y yo vuelvo a pedir perdón por mi maldita costumbre de despertarte, por tener miedo a tus ojos, por recordarte mientras todos duermen o por aparecer.

Después de toda esa dipsomanía reflexión, no me quedó más remedio que visitar nuevamente sin querer, el barrio Lastarria.

7 comentarios:

Partituras Inconclusas dijo...

una nueva locura en mi bitacora...

Lilo dijo...

ME ENCANTA ESTE TEXTO, ES MUY LINDO

Anónimo dijo...

Lo lamentable de toda esta historia es que volviste al barrio donde nunca dbiste irte, pero llegaste y no pudiste sacarte de la cabeza no sé qué cosa.

Siempre me mientes y nunca me dices nada. Siempre soy yo quien quiere estar contigo y tú no.

Soy yo la que ha hecho muchos esfuerzos por complacerte y nuestra relación se basa siempre en lo mismo, en esa mujer que está en tu vida.

Anónimo dijo...

me olvidé decirte que te has transformado en mi opcion de bienestar y que como me dijiste una vez.

La vida es lo que te toca y punto. quedara un juego de llaves en la conserjería. buscalo y entra.

Besos y perdoname por no poder aguantar las ganas de escribir esto.

Partituras Inconclusas dijo...

Paren el mundo que me quiero bajar...

Anónimo dijo...

de vez en cuando todos despertamos
reflexionamos cosas que en el dia son imposibles de pensar......
por eso suelo recurrir a la noche
respirar la tranquilidad de saber que todos duermen y yo ocupo ese tiempo en reflexionar... aunque con el terrible miedo a la noche...
aunque esa nocehe nos a quitado mucho es imposible dejar de adorarla. muy buenotu blog.
recuerda que 100pre tendras a esta prima que te kere uxo. Gabiota

Partituras Inconclusas dijo...

Lindo mensaje Gabita