lunes, julio 17, 2006

Un silencio bien llevado es un olvido...


Entre las navajas dentales traía un cigarrillo. Mis dedos expertos, manejaban ese palo llamado taco. Esos labios marcaron lo que en el final de sus días fue la única posibilidad de sonrisas. La muñeca le tiritaba. La voz del silencio empezó a estorbarle tras tantos minutos de espera. Le deje los bolsillos sin dinero.

Mil veces he pensado en lo felices que están los muertos al no decir nada. Ni siquiera necesitar respirar. Ellos están tirados en un calabozo familiar esperando una nueva visita y ese incomodo olor a rosas.

Porque un silencio bien llevado es un olvido. Y las palabras son un viento mudo. Como las cenizas que se caen de un olvido. De un cigarro a medio terminar o un amor inconcluso.

He creído que el silencio puede ser un revolver que se dispara solo. Pero las imágenes más importantes de mi vida se han ido. Se marcharon. Las olvide.

Sigo aburrido vigilando las caras de los chilenos que me acompañan en mi sueño de esperanzas. De caminar sin rumbo fijo. De hielos secos en un vaso de alcohol puro.

Me he marchado de tu existencia como el final de una canción cadenciosa. Ese olor a podredumbre no se arranca y me acompaña en cada mirar cómplice, en cada sonrisa abandonada.

Porque siento que una vez más he muerto. No valgo nada. Ni en pesos, ni en dólares, ni en liras o yenes; mucho menos en U.f´s.

Y mi colchón esta intacto. Nunca más lo volví a ocupar. Dejé de someterme a la cocina y preparar el plato que te gusta. Ahora me conformo con un helado de 680 pesos. O un maldito cigarro que se me aproxima en cada horizonte perdido.

Nunca más te escribiré. Porque jamás entendiste ni media palabra de los que dije. Mis síntomas literarios fueron olvidados cuando el amor exigió una oportunidad para alejarse de mi corazón. Y cobijarse en otro más feliz. Menos agresivo. Acompañado y en silencio.

Nada está escrito. Este texto puede que muera justo cuando sea publicado. Porque el vate dejo de serlo y se transformó en un alcohólico más de la ceremonia. Dejé de ser ese que botas puestas manejó rumbo a lo desconocido, con la inexplicable posibilidad de encontrarnos.

Las putas lloran esta despedida. Los animales bautizados inteligentemente en una puesta de sol brillante se retuercen en su tumba.

Porque el silencio que amo en este momento es el consejero espiritual que necesito. Es una puesta de sol al lado de un animal que te espera.

Es la sonrisa más próxima a tu rostro. La mirada cómplice de cuatro ojos que se aman. Esos petardos que prenden en el fin del año serán nuevamente la suma fatigosa de un nuevo engaño.

De mis ojos brotan palabras inquietas. Se expanden por todo mi rostro. Mojan mis pupilas como habitualmente logras proponerlo. Quizás sea conveniente emprender mi partida. Nunca más una sonrisa será la esperanza de encontrar adolescencia. Los papeles están firmados y el adiós queda como siempre...resignado.

3 comentarios:

Partituras Inconclusas dijo...

Dedicado a ese amigo desconocido que me aposto 100 lucas en el Pool de la calle dieciocho...

Y perdio.

Anónimo dijo...

"He creído que el silencio puede ser un revolver que se dispara solo"... Viejo.... el silencio siempre es un arma de doble filo...
cuando dices algo bello, muchas veces dices tambien algo implicito que nos hace daño... analizalo...

Como dice un amigo por ahi...
"eres un niño aún" puede que tenga razon... pero hubo un tiempo en que disfrute siendo niño... ahora disfruto siendo joven... con una chela claro...

Tambien hubo un tiempo en que muchos decian ser mis amigos... pero todas esas mierdas resultaron ser nadie... cuando crees que estas solo.. es cuando estas acompañado...

"Porque siento que una vez más he muerto. No valgo nada. Ni en pesos, ni en dólares, ni en liras o yenes; mucho menos en U.f´s." Eso es lo que tu crees... pero en verdad eres muy grande hermano... sos un genio papa...

Otra cosa: "Cantar es vivir en olvido..." (Calamaro)

Puede que esa frase sea cierta... el musico aqui sos vos...

Y otra cosa: Tu sabes bien todo lo que ha pasado en la u durante el ultimo tiempo... pense que me iba a quedar solo... pero estaba muy equivocado...

AL final... resulte ser un MOntro papa como tu weon jajajaja...

Vos sabes quien xuxa soy...

pd: Te debo una chela... perdi la apuesta... el weon no fue a bailar jajajajajaja

Un abrazo

Partituras Inconclusas dijo...

Amigo (Y eso no se lo digo a cualquiera).

Yo soy el que le dobo a usted. No me dejas solo ni en un instante, me acompañas...nos acompañamos.

Sé quien eres, por eso te contesto.

Me pillaste mal parado. Me cagaste, me ganaste. Me hiciste llorar.

Te voy a cobrar la chela.

Un abrazo, Montro, Pápá