lunes, mayo 01, 2006

Marinero de Neruda


Una gota de tus ojos, serán por siempre la bendición de mis calamidades. Y ya la banda sonora de mi vida está cada vez más apagada. Ahora que estoy tratando de concentrarme en algo. En hojas aparecen raros pensares. Como por ejemplo que sabías que yo no tengo manos que recojan mis lágrimas, no tengo penas, porque la pena mayor eres tú. Tampoco tengo dedos que cierren mis ojos al momento de morir...

Sabías que yo camino errante cargando este montón de vida, que llevo pegada a mi alma. Nada sacia mi sed. No hay ni una gota de sangre que me salve del Averno...

Además, cada cierto tiempo bajo a las tinieblas para poner flores rojas sobre mi cadáver. Esto porque soy un ángel sin alas que rápidamente cayó hacia él vació y murió en soledad. Triste, apagado, sin una gota de rocío, solamente con el fragor de sus sollozos.

Es por esa razón que quiero ser el que lave tus penas y te llene de sonrisas.

Quiero ser quien te llene de sueños que se hagan realidad. Quiero ser quien té de agua para que sacies tú sed, quien entienda tu delirio.

Ser la voz que resuena en tus oídos. Morir cada vez que pronuncies tu nombre. Vivir incrustado en tu pecho...

Por favor, déjame ser entero en tus venas.

Para poder vivir mis últimas calamidades. Para poder mentirme y creer que sí me amas y que la poesía me ayudó a conquistarte. Quizás para creer que Eros se acordó de mis plegarias nocturnas y después de la celebración de mi natalicio té quedo gustando mi beso amatorio.

Quizás pienses que soy un héroe al querer rescatarte. La verdad es que soy yo quien debe ser rescatado. Porque ya no creo en nada. Ya no soy nada, ni siquiera un delirio. Ni una gota de tú sed. Todo esto, porque aprendí que el dolor que no te mata, te engrándese.

Porque fue el crepúsculo de un nuevo día quien me mostró que mi tronco al fin se acostumbró de tanto soportar mi pena. Porque me aburrí de sollozos silenciosos y ya nunca más seré como los marineros de Neruda que besan y se van...

Así que tú eliges...

No hay comentarios.: