martes, septiembre 05, 2006

Relato de un Subconciente...


"Los verdaderos héroes son los cobardes que se atreven..."

Ayer me contaron una historia que me cautivo profundamente. Y no tiene relación cono lo dicho por este muchacho de mirar cancino y deslenguada inteligencia. Sino que es una muestra más que el periodismo es el mejor oficio del mundo, porque saca del interior de las personas algo que no lo puede hacer ni el mejor cirujano...

“ ... No se como empezar a relatar esto... pero bastará con decir que caí como muchos otros han caído en lo que se conoce simplemente como "Amor", o quizás deba argumentar que me dejé envolver por los encantos de una bella mujer...”

Quizás no tengo una manera clara y precisa de expresar mis sentimientos, o de poder saber que pasó. De un minuto a otro, ella que estaba ante mis ojos, desaparecía y se convertía en un simple objeto de engaño que me utilizó, o que se yo.

Mi historia casi se termina con un final abrupto. Aún no logró entender que pasó. La gente me mira como un pobre sujeto, sin saber que maldita sea pasa por mi mente.

Sigo pensando en como relatar esto, pero se me hace muy difícil. Difícil porque en esta historia, el concepto de “ideas claras”; no existe.

Creo que lo único que tengo claro es mi intención de poder encontrar alguna persona que me ayude a entender, que mierda significa enamorarse. Quizás la palabra enamorarse no es la correcta, pero es la única que se me ocurre ahora. La cerveza me impide pensar más allá de lo que yo quisiera...

Saber que estas con ese pobre triste infeliz, no sé si me da más risa o rabia... el asunto es sencillo, el amor se desgastó, se acabó, y nadie lo podrá arreglar... esto no es un juguete como tu crees... Yo no soy ese pobre huevón que te querrá ni te escuchará siempre... simplemente porque no se me da la puta gana... que fácil sería decir eso verdad?

El asunto es, si sentado en estos fríos y helados asientos, podré encontrar la forma de escapar de ti... porque si realmente me quisieras... no estaría aquí... porque no habría matado el amor... porque no te habría intentado sacar de mi mente. Decidiste quedarte con lo fome, lo típico, no se si porque alguien te lo dijo o que se yo, y te perdiste una vida llena de aventuras, de cosas atípicas... ¿Por qué me obligaste a matarte... porque te gustan las cosas por el camino difícil?

Es fácil echarme la culpa de tus penurias... El tren se va... te queda poco para llegar... si eres inteligente, decidirás estar con lo quieras y no con lo que te convenga...
Te quedan 5 minutos...

Después de este relato, mi amigo tomó el bus de regreso a su casa. Después de este relato, mi amigo se convirtió en más que eso...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

haitualmente todos pretendemos tomar ese tren, pero en ocasiones no se puede, porque el maquinista, no tiene las agallas como para desprenderse de otros viajes y comenzar uno nuevo...

Anónimo dijo...

Pensar que me pude haber ido solo en ese tren... y aun sigo aca esperando como un wea (si, ya se, cada uno esper como puede), pero bueno, asi es la vida...

y que webeo tanto, si al final la paso bien igual...

"El subconciente"

Anónimo dijo...

porque te marchas tan intempestivamente de mi casa... No quise ofenderte con mi comentario, solo queria retenerte un momento mas en mi vida.

Renato, tu sabes lo importante que eres para mi. Tu conoces mi historia..."la has reporteado mil veces", entonces, dame la oportunidad y concedeme el perdon que necesito, para canalizar mis mas hermosas palabras contigo.

Te amo y te necesito a cada momento. Tu eres y te has trasnformado en lo mas valioso que tengo. dejame ayudarte en tu sanación y concedeme la graca y la venia que quiero, para estar juntos y hacer de mi amor, el tuyo.

Perdoname por la falta y vuelve a mi casa, que es tu casa... y la hemos construido los dos. Sabes que ni el mejor cirujano, puede sacar de mi, lo que tu haces al momento de estar en mi alcoba.

Dame una señal y no perdamos los codigos...esos de los que me enamoré.

Anónimo dijo...

olvidé decirte que,

si no quieres volver, te pido un último beso...

De esos que solo tu sabes dar...

Partituras Inconclusas dijo...

ufffffffff

Paren el mundo que me quiero bajar...

Anónimo dijo...

Hola!!! Me alegro mucho el saber que me consideras tu amiga, gracias por tu amistad y por muchas cosas más, Renato.
Quizás esta demás decirte: QUE PUEDES CONTAR CONMIGO, no lo dudes nunca.
Cariños, Loquilla